13/3/11

Cómo se hace un periódico escolar



Cómo se hace un periódico escolar. En esta experiencia del CP Poeta Antón de Marirreguera de Candás, 15 maestros y maestras, decidieron darle todo el protagonismo al alumnado a la hora de crear la revista del centro. (Vía Educastur).

Curso Moodle para crear una revista escolar. Consejería de Educación de Andalucía. Actividades de teleformación de los CEP de Almería: CEP de Almería, CEP de Cuevas-Olula y CEP de El Ejido. Acceso al Portal principal CEPIndalo (aulas, blogs, redes de formación, wikis...). Desde dicho portal se puede acceder a las redes profesionales de formación CEPIndalo. Aquí se incluyen los materiales y recursos de las actividades de teleformación desarrolladas en los años anteriores en el Aula Vitual del Portal CEPIndalo (aulas, blogs, wikis...). A los materiales se puede acceder como invitado. Todos ellos están bajo una licencia de Creative Commons.

7 reporteros y un periódico. Atractiva aplicación flash para Primaria de Pilar Lozano Carbayo donde se introduce a los más pequeños en la redacción de una noticia y el funcionamiento de un periódico.

Periódicos digitales escolares. Módulo de Eduteka con amplia información, herramientas y ejemplos sobre cómo hacer un periódico o revista digital escolar.

Reseña crítica de periódicos escolares digitales. De Eduteka también este amplio artículo donde se muestran y analizan múltiples ejemplos y modelos de periódicos escolares.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...