1/6/10

Software gestión de bibliotecas

Hay muchísimos más, pero aquí solo se apuntan los más utilizados en las bibliotecas escolares de Galicia y resto de España.

Meiga. Programa de gestión de bibliotecas escolares de la Xunta de Galicia. Se incorporan los fondos a la red, implementándose una página del centro con las estadísticas de préstamos, más leídos... con las novedades, etc. Además se aporta información y enlaces a actividades, blogs, bibliotecas...

Abies. Programa de gestión de bibliotecas escolares del MEC.

Edebenet. Para el control de la navegación del alumnado en los ordenadores de la biblioteca. Se puede controlar desde el puesto de bibliotecario las pantallas por las que se navega y se pueden enviar avisos a dichas pantallas o cancelar la conexión.

Software de gestión de bibliotecas: amplio repertorio de software especializado en la gestión de documentos, archivos, bibliotecas, etc. Muy completa y especializada.

Programas para organizar una biblioteca, particular o de cualquier tamaño.

Barra del buscador de libros "Books of the world" para insertar en el navegador.Busca libros gratuitos por internet o en múltiples bibliotecas, editoriales, librerías, etc. Descargar aquí.

OttoBib Un generador automático de bibliografías. Útil, sencilla y práctica aplicación que nos agiliza esta tediosa labor. Aunque parece más orientado a bibliografía anglosajona, sólo tenemos que introducir los ISBN de los libros, separados por comas, para obtener una bibliografía bien citada. (Vía Deakealli DocuMental).

Bibliotecas y libros. 29 programas, descargables desde Softonic, muchos de ellos libres y gratuitos, para organizar y gestionar nuestra biblioteca personal o la biblioteca escolar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...