4/6/10

Planes y proyectos de lectura y escritura

Plan de mejora de la competencia lingüística (lectura y escritura) para E. Primaria. Página del Dpto. de Educación del Gobierno de Navarra donde se recogen muchos materiales útiles y de interés para potenciar esta competencia (evaluación, actividades, planes, resúmenes, redacción de exámenes, etc.

Planes de lecturas. Organizada y útil página de Leer.es donde se recogen todos los planes de lectura de las CC.AA.

Lectura y escritura. Amplia e interesante página de CREA para elaborar planes de lectura y escritura de centro. El papel de la biblioteca escolar en la dinamización de la competencia lingüística. Actividades, plantillas, proyectos, planes de animación...etc.

Proyecto de un plan de lectura para Primaria. ¿Cómo elaborar un plan  de lectura para primaria? S.O.L. te ofrece recursos e ideas para realizarlo.

Proyecto de un plan de lectura para Secundaria. Idem.

Bibliografía sobre planes de centro para la lectura y escritura. Pdfs descargables de CREA para elaborar planes de lectura y escritura de centro. Actividades, proyectos, planes de animación...etc.

Competencia lectora y hábitos lectores. Organizada y útil página de Gloria Durban Roca con materiales de interés para implementar programas de la biblioteca escolar.

Guias. CREA. Componentes básicos de intervención en lectura y uso de la biblioteca escolar. Asesoramiento para la elaboración del plan para la lectura y el uso de la biblioteca escolar.

Dinamización de las BE. Del CEP Castilleja de la Junta de Andalucía, con muchos materiales sobre la dinamización de las BE y planes lectores.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...